sábado, 18 de julio de 2015

Pasos para organizar un baby shower!!!

Compartimos contigo una lista de lo que debes de tener en cuenta para organizar un baby shower. Esta es una bonita manera de celebrar un embarazo y, a la vez, ayudar a los futuros papás a reunir mucho de lo que necesitarán para la llegada de su pequeñín.
  1. ¿Quién debe organizar la fiesta? Normalmente, un ser querido de la futura mamá se encarga de organizar el baby shower. Es muy común que las hermanas, primas, tías, cuñadas, suegras y mamás de las embarazadas organicen la fiesta. Y, por supuesto, también lo hacen las amigas cercanas o compañeras de trabajo. Lo importante es que los futuros papás se sientan a gusto con la persona que planifique la fiesta.

  2. ¿Cuál es la mejor época para hacer un baby shower? Aunque se pueden hacer en cualquier etapa del embarazo son más divertidos hacia el final del mismo. Aparte de que sirven de entretenimiento para la futura mamá, ¡no tendrían mucha gracia sin que la embarazada pudiera lucir su hermosa panza! En algunas ocasiones se planean baby showers los cuales son llamados “ya llegué” en países como México después del nacimiento del bebé para que todos puedan conocer al pequeñín. Se llevan regalos específicos de niño o niña. Una ventaja de estas fiestas "tardías" es que los papás tienen la oportunidad de presentar al bebé a sus amigos y familiares sin tener que preparar ellos mismos una reunión en su casa.
  3. ¿A quién se debe invitar? Seguramente ya tienes una buena idea de a quiénes puedes invitar, pero lo ideal es finalizar la lista con la ayuda de los futuros papás, no vaya a ser que olvides incluir a una persona importante o invites a alguien que la mamá (o el papá) hubiera preferido excluir. ¿Puede ser una fiesta mixta, con damas y caballeros? ¡Por supuesto! Aunque la mayoría de estos festejos son exclusivamente para mujeres, los baby showers mixtos son muy comunes, ya que representan una oportunidad más para convivir y pasarla bien entre parientes y amigos.
    Acuden desde los abuelitos hasta los más pequeñines. 
    Si sabes que irán varios bebés y niños, pide prestado un corralito o una cuna para ponerlo en uno de tus cuartos y que los pequeñitos puedan dormir su siesta. Si el evento es en un parque puedes llevar una casita de campaña para que los niños pequeños duerman ahí su siesta o simplemente descansen. Les parecerá una idea muy original dormir en una de esas “casitas”.
     
    Pero a fin de cuentas, todo dependerá del tipo de fiesta que quieras organizar. Si se trata de una reunión entre compañeras de trabajo, por ejemplo, puede que los maridos se sientan incómodos.
  4. ¿Y las fiestas sorpresa? Es verdad que este tipo de fiesta puede tener un gran impacto, pero antes de ponerte en marcha piensa muy bien cómo la vas a organizar. Para facilitarte la tarea, busca la ayuda de un familiar muy cercano (una hermana o cuñada de la futura mamá) que pueda orientarte y ser tu principal "cómplice" a la hora de decidir las personas que invitarás así como la hora y el lugar exactos de la sorpresa.
  5. ¿Qué clase de invitaciones debo usar y cuándo las envío? Puedes comprar invitaciones o enviar invitaciones "virtuales" por correo electrónico, como te parezca mejor. Además de incluir la información básica qué, dónde y cuándo es importante anotar las instrucciones para que los invitados confirmen su presencia. Parece mucho tiempo, pero si envías las invitaciones unas tres semanas antes de la fiesta, los invitados podrán asegurarse de reservar ese día. Además, tendrán tiempo suficiente para buscar el regalo perfecto.
  6. ¿Cuál será el "tema" de la fiesta? La elección de un tema te ayudará a organizarlo todo desde la decoración hasta los regalitos o recuerdos que se les entregan a los invitadosy creará un ambiente divertido. Normalmente, para la decoración se utiliza algún elemento relacionado con los bebés: cigüeñas, ositos, cunitas o algún popular personaje infantil“. Los temas” van más allá de la decoración y también pueden estar relacionados con el tipo de regalo que recibirá la mamá. Por ejemplo, existen los “baby shower de pañales”, donde se pide a los invitados que sólo lleven pañales como regalo. 
    Y en cuanto a los regalitos o recuerdos que se les dan a los invitados al final de la fiesta se usa que estos recuerditos lleven un listón o una tarjetita con el nombre del futuro bebé y la fecha en que se llevó a cabo la fiesta.
  7. ¿Qué se debe servir de comer y de beber? Esto dependerá de la hora del día, el presupuesto que tengas y lo formal o informal que sea la fiesta, normalmente se preparan sándwiches con algún acompañamiento de ensalada y un pequeño postre.Y en cuanto a las bebidas, es recomendable tener variedad para cada gusto, puedes ofrecer jugos, refrescos naturales o en lata para los niños y personas que no beban alcohol. Y cervezas o vinos de mesa para los que deseen licor.
  8. ¿Qué tipo de actividades o juegos puedo planear? Si van a estar presentes muchos niños pequeños, planea actividades o juegos para entretenerlos. Así, tanto los niños como sus papás disfrutarán mucho más de la fiesta. Puedes preparar simplemente un área con juguetes, rompecabezas, triciclos y pelotas. Una de las tradiciones de los baby showers son los famosos juegos de adivinanzas relacionados con la embarazada y el bebé, como adivinar la circunferencia de la barriga de la mamá, o el sabor de diferentes papillas para bebés. Por ejemplo, puedes hacer una competición de baile.
    Pon una sabrosa melodía de salsa o merengue y el mejor bailarín o bailarina (o pareja) se gana un premio.
    Si vas a llevar a cabo este tipo de actividades o juegos, compra varios regalitos para entregar a los premiados (si la fiesta es mixta, trata de comprar regalos unisex como tazas para el café, velas o cajitas de galletas).

  9. Apertura de regalos y tarjetas de agradecimiento: además de la oportunidad de socializar y celebrar el embarazo de los futuros papás, uno de los principales eventos de un baby shower es abrir los regalos. Si hay varios niños presentes en el shower, es probable que algunos quieran abrir los regalos. Les puedes explicar que la festejada será la encargada de hacerlo pero que ellos pueden ayudar. Unos le pueden ir pasando los regalos a la festejada mientras que otros pueden poner los objetos en una caja grande designada para ello. Una forma de agradar a todos es incluir una tarjetita de agradecimiento junto con el regalito o recuerdo que les entregues a los invitados.

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