En los últimos meses han surgido muchas
innovaciones en cuanto a eventos se refiere, no importa si es para una fiesta
familiar o un evento corporativo, los photo booths han llegado para
quedarse y hacer de las fiestas un momento divertido.
Lo primero que debes saber es ¿Qué es un Photo Booth?
es un espacio que se designa en el lugar del evento para que los
invitados puedan hacerse fotos con el agasajad@ o entre amigos durante la
recepción, las fotografías se hacen utilizando utilería (Props) y accesorios
divertidos que pueden tener relación o no con la temática de la fiesta.
Otro concepto importante es el Photocall
que
es un fondo temático para escenografía, similar al que usan en las alfombras
rojas de los eventos de los famosos, pueden
ser sencillos o más elaborados.
Todo
depende de tu presupuesto pues puedes empezar desde lo sencillo solo con una
pequeña ambientación hasta cabinas donde
la fotografía es automática.
Lo básico y lo que debes de tener en
cuenta a la hora de decidir si quieres un photo booth para tu fiesta y que sea
una experiencia inolvidable es lo siguiente:
1. ¿Qué tema o motivo quieres para tu
Photo Booth?: este puede tener el mismo tema que tu
fiesta o variar, todo depende de tu creatividad, es un buen punto que si la
fiesta es bastante formal tu photo booth permita a los invitados relajarse al
máximo, algunos temas a tener en cuenta son: mascaras, payasos, safari, selva,
piratas, vaqueros, cuentos famosos etc.
2. ¿Quieres un fondo personalizado o solo
ambientación? Si tu tema es vaquero puedes prescindir del photocall y solo colocar heno y
algunas herramientas de campo para crear el ambiente, todo dependerá del
espacio que designes y que tanto quieras sorprender a tus invitados. Puedes
utilizar un photocall sencillo o uno más elaborado
3. ¿Qué tipo de accesorios o props debo de
tener para mi photo booth?: deben ser
elementos divertidos y que sea exagerados como grandes anteojos, pelucas de
colores, sombreros, boas, bigotes, guantes. La variedad de los accesorios
captarán la atención de tus invitados. También se utilizan mucho los
mensajes cómicos que capten la atención
4. ¿Donde vas a ubicar tu photo
booth?: debe ser un lugar accesible y visible para los invitados y que no obstruya ni las
entradas ni las salidas del salón.
5. ¿Lo hago yo o contrato a alguien? Si piensas hacerlo por tu cuenta debes de
tener la certeza de que la persona a la
que designes para que tome las fotografías tenga conocimiento adecuado del
manejo de la cámara que va a utilizar, que pueda realizar las fotos sin
desenfocarlas y que el equipo este preparado así como tener las baterías recargadas. El beneficio de
contratar a una empresa que te haga el servicio es que te llevan todo y tu solo
te encargas de disfrutar junto a tu familia, amigos, compañeros y todos tus
invitados y además tienes la certeza de que las fotografías serán fenomenales.
ESPERO QUE ESTOS CONSEJOS SEAN ÚTILES Y LO PASES GENIAL EN TU EVENTO!!!
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